sábado, 13 de marzo de 2010

Revocatorio post-26S

Paúl Elguezabal
*
Esteban reclama a gritos un Referéndum Revocatorio (RR). Intenta distraer la campaña a la Asamblea Nacional (AN), la cual está muy reñida para su gusto. La oposición, por su parte, toma esto como un peine que no debe pisar. Bien. Se piensa que no se debe convocar el RR porque no es el momento oportuno debido a la campaña a la AN y porque parece imposible cumplir el requisito de alcanzar, al menos, los mismos votos de Esteban en 2006 (7.3 millones). Pero ganar el RR, aunque no lleguemos a los 7,3 millones, seria una victoria política que facilitaría exigir y lograr la renuncia de Esteban. Me explico.
*
Debemos salir de Esteban lo antes posible. Cada día suyo en el poder le hace un daño incalculable a Venezuela. Está acabando con la libertad, la paz, la justicia y el progreso. Destruye al país -instituciones y personas- y eso es suficiente razón para exigir su salida inmediata, antes del 2012. No se justifica someter el país más tiempo a esto si hay salidas democráticas antes del 2012. Es democrático, justo y necesario salir pacíficamente de un Gobierno no democrático.
*
Es importante recalcar que su salida es justa porque es antidemocrático, no porque esté en minoría. Sin embargo, que sea minoría es necesario para que esta salida sea pacifica y sostenible.
*
Ganarle el RR sería el mandarriazo necesario para derrumbarle las bases de su totalitarismo. Sin el apoyo popular, comprobado en el RR, queda sin argumentos políticos. No podrá sostener que él es la voluntad del pueblo y que, por tanto, puede someter a todo el país como quiera. Sin el argumento de su popularidad, de sus votos, le será casi imposible continuar en el Gobierno. ¿Cómo dirá que él representa al pueblo si es repudiado en las urnas?
*
Esteban debe salir repudiado. Por eso es necesario derrotarlo en la AN y en el RR. Con el repudio del pueblo no podrá ser estigmatizado como mártir y el país no será condenado a vivir bajo la sombra de su “autoridad moral”.
*
Exigirle la renuncia no es saludo a la bandera. Una vez repudiado el 26S y en el RR solo hace falta una leve brisa para que pase esta triste página de la historia venezolana.
*
Finalmente, al acabar con la fuente de las opresiones, discordias, injusticias, derroches y demás males que Esteban representa, podremos decir: Colorín colorado, este pueblo se ha liberado.
*
Twitter: @PaulElguezabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario